De Crucero con Dukan

viernes, 28 de febrero de 2014

Pizza base de tofu

Hola hola!
¿Habéis visto que pizza más apetitosa os tengo preparada?Y si además os digo que os la podéis comer desde ataque (adecuando los ingredientes a PP), ¿que me decís? Pues si queréis nos ponemos manos a la obra, porque esto se hace en nada!!
Lo primero que tengo que decir es que la receta de la base de la pizza la he sacado de este blog, y la verdad es que hasta me sorprende lo rápido y fácil que es de hacer y lo mucho que da el pego, ya que no se echa nada de menos la masa de la pizza original.
La pizza de la foto es cuádruple (así comemos toda la familia), por lo que las cantidades que os doy a continuación las multipliqué por 4 para hacer una pizza de este tamaño.

Ingredientes:
  • 150gramos de Tofu (yo uso el de Mercadona).
  • 2 claras (o un huevo).
  • 1 CS de gluten.
  • 1 CC de levadura.
  • Sal al gusto.
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 200ºC y mientras vamos añadiendo todos los ingredientes en un bol y batimos para conseguir una textura homogénea parecida a la pasta de la pizza verdadera.
  • En una bandeja de horno colocamos un trozo de papel de horno y vertemos la masa, dándole la forma deseada con una espátula. En mi caso la extendí por toda la bandeja para hacerla lo más grande posible.
  • Horneamos la masa a 200ºC durante unos 10-12 minutos y la sacamos del horno.
  • Con mucho cuidado de no quemarnos le damos la vuelta a la masa y la horneamos unos 2-3 minutos más.
  • Sacamos del horno, y le añadís los ingredientes que más os gusten y segun la fase en la que estéis y el día de la alternancia PP/PV.
  • Metéis de nuevo al horno hasta que la pizza esté de vuestro agrado.
Pizza 'Campesina':

Para hacer la pizza 'Campesina' (o sea, la de la foto), solo tenemos que poner tomate natural troceado, queso rallado 0% (yo no he encontrado, así que uso light y lo cuento como tolerado), lonchas de pavo 0%,lonchas de chorizo de pavo (yo compro las del mercadona), champiñones y cebolla al gusto (como podéis ver a mi familia le encantan los champiñones y la pizza está repleta de ellos) y orégano y especias al gusto.

¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario