De Crucero con Dukan

miércoles, 26 de febrero de 2014

Dukancilla!

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta rica y con fundamento (como diría quién yo me sé, jeje). Se trata de una receta súper sencilla y que nos sacará de más de un apuro si nos apetece algo dulce y queremos seguir en la dieta al 100%. Os traigo la receta de la Dukancilla!

Esta receta es apta a partir de crucero ya que lleva tolerados: la leche en polvo (que aunque ya os comenté yo no la considero tolerado, pero hay quien sí) y el cacao desgrasado (con este no hay discusión, a menos que sea el oficial de la página Dukan, es tolerado).

¡Vamos a ver que necesitamos para esta cosa tan rica!
  •   2 CS de cacao desgrasado (Pedro Mayo, Valor…)
  •   2 CC de edulcorante (yo utilizo el líquido)
  •   3 CS de leche desnatada en polvo.
  •   2 CS de queso batido 0%
  •   Aroma de avellana (yo no tengo y no pasa nada, con que sepa a chocolate me basta, jeje)
Su elaboración es muy sencilla, se ponen en un bol los ingredientes en el orden en el que aparecen escritos y se van mezclando uno a uno para crear una mezcla homogénea. 

Si veis que está demasiado espesa le añadís 1 CS de leche desnatada líquida. El edulcorante yo lo voy echando a ojo, si lo quiero más dulce le echo un poquito más, si me he pasado corrijo con cacao, por eso es mejor ir poco a poco, por no pasarnos con el cacao. Cuando lo tengáis como queréis lo metéis en un botecito de cristal y lo lleváis al frigorífico sobre 2 horas o así.


Ojo: Como veis lleva 2CS de cacao, mucho más que el tolerado diario, por lo que no hay que pasarse con la ración de “dukancilla” al día. A mí con esas cantidades me daba para un bote mediano y me duraba sobre dos semanas, ya que solo era para quitarme el mono.

Usos de la Dukancilla: Podemos usar la Dukancilla para rellenar bizcochos, en crepes, de cobertura, para untar galletas, sobre pan dukan, para comer a dedo.. jajaja, en lo que queramos hacer dulce básicamente, solo tenemos que tener en cuenta que contará como 1 tolerado (2 si contáis la leche en polvo) así que intentad usarla en cosas que no lleven otro tolerado o máximo 1.

Con cosas como esta es por lo que muchas veces yo pienso "enserio estoy haciendo dieta?" y la respuesta es SI!

¡QUE APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario