De Crucero con Dukan

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mis Dukalimentos/ productos favoritos

Hola a todos! 


En esta ocasión os traigo una lista de los alimentos/productos que he ido "descubriendo" (algunos ya los conocía pero no sabía que podía hacer tantas cosas con ellos) gracias a la dieta Dukan mientras voy preparando varias entradas de recetas para ir dándoos ideas, ya que esto es lo que le da vida a un blog sobre una dieta, ver que hay tantas cosas buenas por preparar que hasta nos haría falta perder más kilos para probarlas todas!

El primer alimento que he descubierto con la Dukan es el salvado de avena. Podréis pensar "pues vaya, el polvito ese que solo sirve para tomar 2cs al día" y no podríais estar más equivocados! Con el salvado he descubierto un mundo nuevo, con solo deciros que ayer me tomé para comer un estupendo "risotto" Dukan a base de salvado de avena... ¿cómo os quedáis? Hay taaantas cosas por probar con el salvado que nunca lo diríais, pero tranquilos,que pronto tendré las recetas preparadas!


El segundo alimento es el tofu. La verdad es que lo descubrí bastante "tarde", ya en lo que se podría decir la segunda mitad de mi crucero, pero no os podéis imaginar lo que da de sí el tofu! Pizzas, postres, acompañamiento en ensaladas, bizcochos... un montón de cosas! Yo uso o bien el de Mercadona que viene en paquetes de 500gr y es insaboro (por eso va de muerte, porque coge el sabor de los otros ingredientes) o el de Eroski que es prácticamente igual pero en paquetes de 300gr.


El tercer producto es el gluten. Algunas personas son celiacas y me matarían por esto, pero he de decir que el gluten me ha salvado la papeleta en más de una ocasión. Si no tienes ganas de usar tolerados en alguna receta o simplemente quieres reducirlos, el gluten es el sustituto perfecto de la maicena, por lo que te quitas un tolerado y no notas diferencia alguna. Lo puedes conseguir en herboristerias a un precio bastante asequible.



El cuarto producto sería el queso batido 0%. Con él podéis realizar un montón de recetas e incluso salsas para acompañar vuestras ensaladas o carnes (recordad que las salsas de compra no suelen estar permitidas, hay muchas recetas para elaborar salsas aptas, ya iré posteando).



El quinto y que me vuelve loca es el cacao desgrasado 0%. En mi caso yo compro el cacao Valor,pero podéis usar el Pedro Mayo, o cualquier otro cacao apto. Os juro que esto me encanta! Me costaba mucho pensar en no poder tomarme por las mañanas mi vaso de leche con colacao, pero al descubrir que el cacao 0% es un tolerado me doy el gusto de vez en cuando. Además hay un sinfín de recetas con cacao, y al ser puro se nota mucho su sabor, por lo que no es necesario poner demasiada cantidad.



El sexto es la leche desnatada en polvo. Como ocurre con el tofu la puedes utilizar para muchas recetas, y, aunque es un tolerado (no obstante, yo no lo cuento como tal por una reflexión que hizo la compañera Susana en este artículo de su blog) puedes realizar muchas cosas con ella, incluso, juntándola con el cacao desgrasado puedes hacer una DUKANCILLA

El séptimo son los palitos de surimi. Aunque ya consumía algunas veces antes de la dieta, la verdad es que descubrí una receta (de nuevo, otra vez gracias a Susana, compañera en el grupo de facebook Grupo Dieta Dukan By Susi, y gran apoyo durante la dieta) que me dejó alucinada por su sencillez y por lo que triunfa, ya que tuve que hacer para toda la familia: las chips de surimi.


También a base de surimi, pero un tanto diferentes, el octavo producto con el que me he encontrado y que me ha encantado son los tallarimis. Se trata de una especie de tallarines de surimi que engañan al paladar, pues parecen pasta pero son proteínas a saco, y te los puedes hacer de mil formas y acompañarlos en lo que tu quieras, tanto en PP/PV. De momento a mi me encantan con albóndigas y salsa de tomate o con verduritas como si de fideos chinos se tratase. Se compran en el Mercadona (no sé si habrá en más sitios, pues no he visto) y van en un pack de 2.


Otro producto estrella para mi son las claras de huevo. En Mercadona (si, parece que les haga propaganda, pero no es el caso) encontramos botes de 10 o 30 claras pasteurizadas que vienen de perlas para las recetas de bizcochos etc, o para tortillas, quiche... lo que queramos, así no utilizamos tanto huevo entero, sobretodo la yema, que como sabéis producen colesterol.

De momento estos serían mis alimentos/productos favoritos por su versatilidad y por lo buenos que están. Recomiendo a tod@s que tengáis de estos a mano porque os pueden venir genial para más de una receta.

1 comentario:

  1. Hola Noe, tu eres la cantante no? soy dukansusi, no sabia que tenias un blog, suerte con el......si tienes dudas tecnicas no dudes consultarme,

    ResponderEliminar