De Crucero con Dukan

miércoles, 26 de febrero de 2014

Experiencia Personal

Supongo que, como yo, muchos andan buscando posts sobre lo que ha significado la dieta para las personas que la han realizado, sus logros, sus motivaciones y sobre todo, su antes y después.

Es por este motivo por lo que en esta ocasión os voy a comentar como ha sido (y está siendo, porque aún no he terminado) mi viaje con Dukan. 
Esto me da hasta vergüenza,
8 de enero 2012.

Empecé la dieta el 9 de enero de 2012 con 92kilos y la moral por los suelos. Tuve varios problemas personales antes de empezar con la dieta y me sentía mal connmigo misma y sin nada de confianza.

Para empezar hice 7 días de ataque, en los que me quería tirar de un puente porque echaba de menos las verduras una barbaridad.

Fueron unos días largos, muy largos, y bastante desconcertantes. Los dos primeros días no tomé salvado porque no lo encontraba (error enorme por mi parte, puesto que se supone que debemos empezar la dieta con todo lo necesario). Comía PP pero comía poco, me sentía con hambre y con mal humor, pero al 3r día ya había bajado 2 kilos, así que me motivé un poco para los siguientes días. Sufrí estreñimiento pero con las infusiones lo solucioné rápidamente. Al terminar la fase Ataque había bajado 5kg más o menos, así que estaba eufórica y con muchas ganas.

Empecé crucero comiéndome una ensalada enorme y poco a poco vi que la báscula iba bajando, y bastante rápidamente. Eso me motivó  muchisimo, pero estaba un poco corta de ideas, no sabía que recetas preparar los días de PP o PV para no aburrirme, y fui encontrándome recetas increíbles en blogs y páginas. Menos mal! Si no me hubiese aburrido tan pronto! Es increíble lo que nos puede alegrar el día a día una receta sencilla, por que si no esto se puede hacer muy largo.

En junio me planté con 78kg, pero estaba muy harta de la dieta, las fiestas de mi pueblo estaban al caer, el verano estaba al lado y yo había perdido 14 kilos, me veía bastante bien, así que cometí otro gran error, saltarme la consolidación y estabilización y comer como antes. 

Cuando terminó el verano vi que había cogido unos 2 kg, pero no me importó, estaba más delgada que antes, y con eso me sobraba... En enero pesaba 85kg. Total, que casi en el mismo tiempo que perdí 14 kg, recuperé 7kg, por tonta.

En septiembre y con el mismo peso (ya que tuve depresión y perdí algunos kg que en verano recuperé) me puse de nuevo a ello, y bajé hasta los 79kg en diciembre.
Pasaron las Navidades y aunque me privé de algunas cosas, otras no las quise evitar ya que sabía que en enero me volvía a plantar con la dieta, así que el 7 de enero me puse manos a la obra otra vez con 81.8kg.

15 de febrero 2014.
Hoy, 26 de febrero, escribo esto pesando 76.3kg y a punto de llegar a consolidación. Si algo he aprendido tras estos errores es que esta vez no voy a caer en la misma trampa, esta vez haré las cosas bien.

¿Como lo sé? Porque esta vez no estoy sola, he encontrado un grupo en facebook  en el que todos los integrantes nos apoyamos unos a otros, consultamos nuestras dudas y nos damos miles y miles de recetas increíbles.
Os recomiendo que os unáis a este grupo, o a cualquier otro, hay muchos en facebook e internet, porque el apoyo que se recibe en ellos es enorme y merece la pena.

[Foto: 15 de febrero, con 15.5 kg menos (desde que empecé por primera vez). Cuando tenga alguna de cuerpo entero la colgaré, de momento al menos se pueden apreciar los cambios en mi cara.]


Opinión Personal: ¿Merece la pena la dieta? Mucho, de hecho le debo muchísimo a esta dieta, más de lo muchos podéis llegar a pensar. Ya no es solo cuestión de físico, es cuestión de salud: análisis de sangre del 19 de Febrero PER-FEC-TOS (la doctora me ha felicitado, estoy súper bien de todo); cuestión psicológica: me veo bien, me siento muy bien, he recuperado la autoestima perdida; confianza en mi misma; y sobre todo, saber que soy capaz de hacer lo que me proponga, porque engordar no es cosa de 2 días, es mucho tiempo maltratando el cuerpo, y perder ese peso no es tarea fácil, pero lo estoy logrando con mi esfuerzo personal, y eso me motiva a alcanzar otras metas. 

Sé que much@s me leéis pero no comentáis,os animo a que lo hagáis, me contéis vuestras dudas, experiencias... entre tod@s nos podemos ayudar.

Gracias por leerme, aunque sea desde el anonimato. De nuevo os animo a que comentéis, así me dais ánimo y os lo devuelvo yo. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario