De Crucero con Dukan

martes, 25 de febrero de 2014

Nos vamos de Crucero!

Hemos pasado los días de ataque, y seguro que ya habéis visto grandes y buenos resultados en las básculas y vuestro aspecto, ¿verdad?.


Nos encontramos eufóricos, puesto que vemos que esto es muy "fácil", los kilos bajan como la espuma y casi sin esfuerzo, y pensamos "y así seguirá".

Lo primero que os voy a comentar es que ahora entramos en la segunda fase más larga de la dieta y de ella dependerá nuestro éxito o nuestro fracaso. 
En esta fase introducimos las verduras a la dieta para aportar a nuestro cuerpo las vitaminas necesarias en una alternancia 1/1, es decir, 1 día PP y otro día Proteínas + Verduras (en adelante PV).

Si habéis leído el libro (cosa que repito, recomiendo mucho) habréis visto que hay otros tipos de alternancia para los días PP/PV, aunque yo recomiendo hacer 1/1, pues los días sin verduras para mi son muuuuy largos. No obstante, elegid la alternancia que mejor os convenga, ya que quienes tienen que sentirse cómodos con ella sóis vosotros y los resultados serán los mismos.

Un punto muy importante a comentar es que en esta fase los kilos NO bajan tan rápidamente como en ataque, pero siguen bajando, no os preocupéis. 
Esto tiene una explicación: por una parte la introducción de verduras significa introducir más agua a nuestro cuerpo, por lo que recordad que tenemos que beber mínimo 1.5 litros de agua al día para ir eliminando excesos(infusiones de te verde o cola de caballo irán de lujo). 
Por otra parte, las bajadas de peso aquí son más escalonadas e incluso puede haber ligeras subidas, no os asustéis si haciendo la dieta al dedillo de repente un día pesáis 300gr más, puesto que esto se debe a que o bien hemos retenido más líquido o bien estamos ovulando/menstruando y mil cosas más. 
De nuevo os repito, no os preocupéis y sobretodo no os desaniméis. La báscula puede subir unos gramos (aquí la señorita ha llegado a subir 1 kilo y pico en 2 días, así que tranquilidad, que a los días bajas eso y algunos gramos de regalo) pero no es peso "real", la grasa se está mudando de nuestro cuerpo serrano, así que no os despacienciéis.


Hecha esta pequeña aclaración pasamos a los cambios respecto a la fase Ataque:

Como os he comentado se introducen las verduras, pero no todas las verduras, algunas no son aptas. Para no hacerlo tan largo, os dejo aquí una lista de las verduras aptas y no aptas. OJO con confundir Aptas y No Aptas!

Las verduras aptas podéis comerlas a voluntad igual que todos los alimentos de Ataque, aunque en algunos sitios he leído que no hay que repetir alimentos, es decir, si hemos comido ensalada de lechuga, tomate y cebolla, por la noche no volver a comer lo mismo, si no variar. 

Otro punto importante es que tenéis que recordar que los días que toquen verdura se llaman PP/PV, ¿que porqué digo esto? Porque es muy importante que esos días consumáis también proteínas. Os podéis hacer (por poner un ejemplo): pechugas de pavo acompañandas de berenjenas rellenas, o una tortilla de cebolla y calabacín con pollo al curry... hay mil y una opciones, pero recordad combinar PP/PV, que es muy importante no pasarse de PP o escatimar en PV y al revés.

Otros cambios que tenemos son los siguientes:
  • Salvado de avena: pasamos de 1'5 cucharadas soperas (en adelante CS) a 2CS, preparado igual que en ataque y de las mil formas que veréis en recetas.
  • Andar: pasamos de 20 min. a 30 min. de ejercicio diario. MUY IMPORTANTE: eso de "yo voy y vuelvo del trabajo todos los días andando, ya he andado los 30min" no nos vale ni mucho menos. El ejercicio (en este caso andar) es una parte obligatoria y que es adicional a lo que ya hacemos durante el día. Lo que quiere decir que si tu andas 40 min. todos los días haciendo la compra, yendo al trabajo etc. has de añadir otros 30, no son sustitutivos.
En esta fase se añaden otros productos llamados los "tolerados", estos son productos que solo podemos usar durante crucero (en ataque no están permitidos de ninguna manera) y en cierta cantidad limitada al día.  Sobre los tolerados hablaremos en otra entrada puesto que tienen más importancia de la que puedan parecer y no quiero extenderme con esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario