Buenas!
Si estás leyendo esto es porque has llegado a tu peso justo, así que en primer lugar deja que te felicite. Llegar hasta aquí supone haber dejado atrás malos hábitos alimenticios y haber perdido todos esos kilos que te querías quitar, lo cuál es un gran logro.
En este punto es muy fácil pasar de esta fase y empezar a comer lo que nos apetezca, pues nos vemos y nos sentimos estupendamente, ¿verdad? Gran error.
Es aquí donde tenemos que volver a reeducar nuestros hábitos y nuestras costumbres para no volver a recaer, por eso es muy importante no dejar la dieta "a medias".
Como dato os comentaré que yo cometí el error de llegar casi al peso que debía, pero por cansancio y otras razones personales me salté esta fase tan importante y sufrí un poco de efecto rebote. No recuperé todos los kilos ni mucho menos, pero si unos 6, por lo que retomé de nuevo y aquí estoy, esta vez a punto de llegar a consolidación y con las cosas claras, no voy a saltarme esta fase ni en broma, jeje.
Poniéndonos al tema, consoliación es una fase de duración diferente según cada persona, ya que la premisa para saber cuanto tiempo tenemos que estar en esta fase (y por eso esta es la más larga) es la de 10 días por kg perdido.
Esta fase, a su vez, se divide en dos subfases, que llamaremos Consolidación 1 (primera mitad del tiempo total de consolidación) y Consolidación 2 (segunda mitad del tiempo total de consolidación).
ALIMENTOS APTOS:
Añadiremos la fruta a nuestra dieta (1 porción en Conso 1 y 2 en Conso 2), y el pan (2 rebanadas al día). Además podreos disfrutar del Queso (1 porción diaria), feculentos (1 porción en Conso 1 y 2 en Conso 2) y otros tipos de carne.
Tenemos que tener en cuenta que no toda la fruta, queso, pan... son aptos, así que para eso os dejo abajo una tabla-resumen de lo apto y lo prohibido.
NUEVAS PAUTAS:
Las pautas de actuación aquí cambian un poco, ya que encontramos los siguientes cambios:
- 25 minutos de ejercicio (o andar) al día.
- 1 día de PP a la semana (estilo ataque, sin tolerados).
- No hay alternancia PP/PV, se come PV todos los días si se quiere (respetando el día PP)
- Una comida de gala a la semana (2 en Conso 2)
LA COMIDA DE GALA:
Una vez por semana (2 en Conso2) podrás comer con toda libertad, sin preocuparte de si estás comiendo o no alimentos aptos. Hay que recalcar que se trata de una comida a la semana, no un día a la semana. Lo cuál quiere decir que el día que elijas para hacer la gala has de elejir una comida para que sea la gala, por ejemplo, yo en mi caso lo tengo super claro, mi comida de gala será la cena del sábado, puesto que salgo con los amigos por ahi a cenar y así no tengo remordimientos.
Cuando pasemos a conso2 y podamos tener 2 comidas de gala hay que tener en cuenta que nunca pueden ser seguidas, hay que dejar un mínimo de un día entre las dos para que el cuerpo tenga tiempo de limpiar el excedente, por ejemplo: la comida del jueves y la cena del sábado.
Condiciones para la comida de gala:
- No repetir.
- No tomar dos comidas de gala seguidas.
- Podemos tomar de todo, pero en unidades:
- Entrante
- Plato Principal
- Postre o queso
- Vaso de vino
Y nada, con este ritmo estaremos hasta completar toda la fase, recordad que es muy importante hacer 10 días por cada kg perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario