De Crucero con Dukan

viernes, 30 de mayo de 2014

Pizza Boloñesa

Hola a tod@s!

Antes de empezar quisiera agradecer a todas aquellas personas que me leéis, porque más de 8000 visitas es algo para celebrar, así que muchas gracias a tod@s por todos los +1 que me regaláis y por cada visita que me hacéis, cuando llegue a los 10000 haremos un sorteo para celebrarlo, jeje.

Ahora sí, yendo al meollo de la cuestión, hoy os traigo esta mega pizza boloñesa que está de la muerte (y no porque lo diga yo, que también, jeje).
Tengo que comentar que las cantidades que os dejo dan para la pizza de la foto,sin embargo solo me he podido comer la mitad, porque llena muchísimo, así que si no sois de comer mucho igual os conviene hacer la receta con la mitad de las cantidades que os dejo a continuación.
Otra cosa que tengo que comentar es que por fin lo he logrado, la masa queda crujiente, muuuuy parecida a la masa de la pizza original, lo cuál es un gustazo tremendo!


Ingredientes:


  • 2CS de gluten.
  • 2 Cs de leche en polvo.
  • 1 CS de maizena.
  • 1 Cucharita de postre de levadura.
  • 4 claras.
  • sal al gusto.
  • 1 pechuga de pollo picada.
  • 1/4 de cebolla cortado.
  • Salsa de tomate apta.
  • Oregano, pimienta u otras especias al gusto.
Elaboración de la masa:
  1. Ponemos a calentar nuestro horno a 200ºC.
  2. Batimos en un bol el gluten, leche en polvo, la maizena, las claras, sal y levadura hasta que creemos una masa espesa.
  3. En una bandeja del horno cubierta con papel de horno ponemos nuestra masa y damos la forma deseada (como podéis ver en mi caso cuadrada).
  4. Metemos a la misma temperatura en el horno durante unos 10-15 minutos (más o menos hasta que empiece a dorarse).
  5. Sacamos del horno, damos la vuelta y metemos otra vez al horno a la misma temperatura durante unos 5 minutos más.
Elaboración del relleno de la pizza:
  1. En una sartén antiadherente ponemos 2 gotitas de aceite y echamos nuestra cebolla cortadita a trocitos pequeños hasta que se haga y la retiramos.
  2. Ponemos en la misma sartén la carne picada y la doramos un poco, cuando esté casi hecha añadimos la cebolla de nuevo y echamos la salsa de tomate y las especias escogidas hasta que la carne esté hecha del todo.
  3. Retiramos del fuego y ponemos sobre nuestra masa de pizza a la que, si se desea, podemos añadir un poco de tomate también.
  4. Ahora podemos hacer dos cosas, o bien comernos ya la pizza porque la masa ya está bien hecha o podemos meterla al horno unos 2 minutos si es que la hemos preparado y la hemos reservado para más tarde.
Y ya está! ya tenemos una pizza súper fácil de hacer, crujiente y riquisima, espero que la disfrutéis y me comentéis que os ha parecido :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario