De Crucero con Dukan

jueves, 22 de mayo de 2014

Pastel de Verduras

Buenos días! 

Hoy os traigo una receta super rica y bastante fácil (como siempre) apta a partir de crucero, porque como bien dice el título se trata de un rico pastel de verduras y ya sabéis que solo se puede tomar en crucero o a partir del miércoles si estáis en escalera (ya que lleva un tolerado).

Para elaborar esta receta necesitaremos una plancha, así que tenedla bien caliente que allá vamos!




Ingredientes:

  • 2 Berenjenas.
  • 2 Calabacínes.
  • 3 huevos (o 1 huevo y 4 claras)
  • Tranchetes santé (tolerado).
  • Pechugas de pavo.
  • Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Ponemos nuestra plancha a calentar y vamos fileteando el calabacín y la berenjena en lonchas finas, lo suficiente como para que queden unas capas finas pero que sean capaces de aguantar el peso del resto de ingredientes. 
    Si no tenéis plancha podéis hacerlo en el microondas a máxima poténcia durante 5 minutos.
  3. El tomate lo cortamos también en rodajas bastante finitas.
  4. En un molde de silicona rectangualar vamos poneiendo capas de esta forma: primero el calabacín, los tranchetes, el tomate, la berenjena y el pavo. Vamos repitiendo hasta que lleguemos al borde de nuestro molde.
  5. Una vez tengamos el molde completo, en un recipiente batimos los huvos con sal y pimienta y los repartimos por todo el molde, intentando que cubra todas las capas.
  6. Metemos al horno a la misma temperatura hasta que esté dorado, normalmente serán sobre unos 50 minutos.
Nota: Como sabéis yo ya estoy en consolidación y me permito más variedad de quesos, por eso yo cubro la parte de arriba del pastel con un trocito de queso de bola (la cantidad apta en conso) bien rallado.
Si no estáis en conso, una idea que yo hacia era, cuando estamos cortando nuestro calabacín reservamos una de las puntas, la pelamos y rallamos por encima del pastel. Queda también muy bueno y da el pego.

Nota2: Con estas cantidades sale para más días (bueno, depende del hambre de cada uno, jeje), así que lo podéis congelar con tranquilidad en un tupper y aprovecharlo otro día, os aseguro que sigue igual de bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario