De Crucero con Dukan

lunes, 19 de mayo de 2014

Atacando el desayuno

Buenos días!

En esta ocasión os traigo más que una receta una idea para vuestros desayunos, para que tengáis variedad y una base sobre la que partir para crear vuestros propios desayunos.

Como podéis ver simplemente se trata de 2 crêpes y un vaso de café con leche en el que podemos observar que debajo de todo reposa el salvado de avena del día.


Si os ha gustado la idea tan sencilla pero buena para desayuno, aquí tenéis los ingredientes para los crêpes:

  • 1.5CS de gluten.
  • 1CS de leche en polvo desnatada (como os digo muchas veces, yo esto no lo considero tolerado, por eso lo tomaba también en ataque, si vosotros si la consideráis un tolerado sustituidla por 1CS de proteína).
  • 1CS de queso batido.
  • 2 claras de huevo o 1 huevo.
  • Sal al gusto.
Elaboración:
  1. En un bol mezclamos todos los ingredientes y removemos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos (esto es importante porque el gluten a veces hace bolitas y no queremos que salgan bolitas en el crêpe).
  2. En una sartén antiadherente muy  caliente vamos echando una cucharada de la masa y esparciendola por la sartén a modo que se quede un crêpe finito, cuando se pueda despegar fácilmente le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado.
  3. Repetimos hasta acabar con la masa.
Con estas cantidades a mi me ha salido para 2 crêpes como los de la foto y un mini crêpe que no ha llegado ni a tocar plato, no me he podido aguantar, jeje.

Para el relleno de los crêpes simplemente usad alimentos aptos según la fase en la que estéis, yo ya estoy en Consolidación por lo que he puesto jamón cocido (apto desde ataque) y una loncha de queso light, pero yo en ataque me ponía una loncha de pavo y riquísimo :).

El café no tiene complicación: café con leche y 2CS de salvado de avena (adaptad vuestras cantidades a vuestra fase).

Pues nada, esta ha sido una breve idea de un desayuno apto para ataque, que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario