De Crucero con Dukan

domingo, 25 de mayo de 2014

Experiencia en Consolidación

Hola a tod@s!

En esta ocasión no os traigo ninguna receta, os dejo una especie de "entrada personal" de lo que está siendo para mi Consolidación I, ya que ayer hice justos 2 meses, para que más o menos tengáis una idea de lo que os podéis encontrar en Conso (aunque claro, sabéis que cada cuerpo y persona es un mundo, yo os hablo de mi experiencia personal, puede variar o no en vosotros, pero si os sirve de algo, bienvenido sea).


Empecé Conso I el 24 de Abril con 75 kilos y cágandola (xD) ya que se me fue la pinza con la emoción y doblé la cantidad de pan permitida, pero bueno, no sufrí ningún revés, así que tranquilidad jeje. A los 3 días de empezar conso y tras haberme costado un montón llegar a 75 kilos (ya que los 75.7 costaron muuuucho de rebajar a 75 redondos) me peso para ver que tal va la conso (por ver si mi cuerpo estaba teniendo cambios o algo) y ¡zasca! ¡74.2kg!

Creo que sobra decir que me quedé flipando en todos los colores habidos y por haber, y claro, yo más contenta que nada, ya que estaba haciendo las cosas bien, comía lo que tenía que comer, hacia mi ejercicio diario y tal y estaba perdiendo un poco de peso en lugar de mantenerlo.
Como comenté en la entrada de inicio en conso mi objetivo principal cuando empecé la dieta era llegar a 75kg, pero si podía bajar un poco más evidentemente no me iba a disgustar, así que abracé esos 74.2 con toda la alegria del mundo y segui Conso normal, con mi cena de gala, mi porción de feculentos (Dios de mi vida, que alegría me dió comerme mi plato de garbanzos!!!), mi día PP intocable,mi fruta diaria etc... Hasta que cuando llevaba 10 días me volví a pesar y otra vez sorpresón, ¡73.3kg!
Estoy en una nube, como súper bien y sigo perdiendo peso.

Ahora que llevo 2 meses he de decir que me mantengo entre los 73.3 y los 73.9 (cuando por lo visto retengo más líquidos por lo que sea), así que estoy muy feliz, porque sea el peso que sea es lo que le comento a mi madre siempre: "mientras no supere los 75kg, estoy muy contenta con mi peso, sea cual sea".

Me queda 1 mes más de Conso I y ya me plantaré en Conso II, lo que me viene genial para el veranito, así tengo 2 galas y será mucho más fácil seguir la dieta (o eso espero, jeje). La verdad es que me siento genial conmigo misma y mi autoestima está subiendo que da gusto (y ya me tocaba, tras tanto tiempo por los suelos).

A continuación os dejo unas cuantas cosas que han cambiado en mi desde que empecé la dieta y que creo que pueden servir de motivación para aquellos que estén indecisos o que a veces estén tentados a dejarla:

  1. Pesaba 92 kilazos,ahora peso 73.3 = 18.7 kilazos menos.
  2. IMC Inicial:30.04( Obeso Tipo I). IMC Actual= 23.93 (Peso Normal y Saludable).
  3. Me ha bajado el colesterol y azúcar.
  4. Usaba una talla 48, ahora uso una 42.
  5. Se me ha quedado grande hasta el pantalón del pijama (lo pierdo mientras duermo xD), por no hablar de la ropa en general, que se me caen hasta las bragas.
  6. Me he aficionado a la bicicleta, tanto que ahora la tengo rota y estoy de una mala leche insufrible, jeje.
  7. No como con los ojos, como con la cabeza. Es decir, antes me importaba un pimiento si lo que me comía tenia 200000 calorías o tenia 4, pa'dentro y ya está, ahora miro más esas cosas. NO SOY UNA ESCLAVA DE LA DIETA, simplemente no quiero volver a pesar lo que he llegado a pesar.
  8. Disfruto cocinado e inventando recetas Dukan que come la familia entera. Mi padre mira a veces mis platos y suelta "eso no puede ser de dieta jamás, así me pongo yo también a dieta"... y me roba cosas! (Por ejemplo, los chips de surimi, tengo que hacer camiones para que mis padres también piquen, eso que yo a ellos no les robo sus patatas de bolsa!jeje)
  9. USO LEGGINS! No es que antes no los usase, pero siempre llevaba alguna camiseta larga y ancha por encima para que me "tapasen" un poquito. Pues ahora, señoras y señores, luzco mis leggings de Batman y Star Wars (si, soy una friki xD) con camisetas de tirantes cortas o camisetas normales, no voy tapando nada porque no tengo nada (bueno, nada nada no, que aún tengo un poquiiiiiiito de barriguita) que esconder.
  10. Me compro ropa que jamás me hubiese comprado antes porque parecia un tonel con patas.
  11. Literalmente ME LLUEVEN los comentarios positivos, cosa que ayuda a mi autoestima a volar.
  12. Me siento genial a niveles físico (tanto por salud como aspecto),y psicológico (no me miro en el espejo y lloro, por ejemplo).
  13. ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE EL VERANO PA LUCIR TIPAZO EN LA PLAYA! jajajajaja. Eso que soy alérgica al sol (si, friki y alérgica al sol,lo tengo todo xD), pero aunque sea bajo una sombrilla quiero lucir mi cuerpo con la alegría que no lo he lucido años atrás.
De momento estas son las cosas que más han cambiado en mi, pero seguro que hay más y ahora no me acuerdo, jeje. 
Aquí abajo os dejo fotos del proceso de pérdida de peso, para que veais lo que se puede conseguir con un poco de motivación y dieta.
Como veréis empecé en enero de 2012, pero la dejé a mediados de julio hasta otra vez enero de 2014 y no sé porqué pero no tengo muchas fotos enteras de enero... pero vamos, como en diciembre de 2012 básicamente,ya que pesaba lo mismo.

2 comentarios: