De Crucero con Dukan

jueves, 6 de marzo de 2014

"Pastas" de tofu

Ayer una compañera del Grupo Dukan del facebook compartió una receta sobre unas deliciosas 'pastas para el té dukan' a base de salvado con una pinta estupenda y la verdad es que me entraron ganas de probarlas.
No obstante me encontré con un problemilla, y es que ya me había tomado mi ración de salvado diaria, por lo que no podía comermelas. Aún así y con el mono que tenía de algo 'dulce' hice esta adaptación de la receta sustituyendo algunos productos y esto es lo que ha salido.

La verdad es que están bastante buenas y con las cantidades que os he dado salen unas 20, lo mejor de todo es que no llevan tolerados (a menos que le añadáis alguna cobertura, eso ya es cosa vuestra), así que casi que os las podéis comer todas de una sentada, jeje.

Ingredientes:

  • 2 claras
  • 1CS edulcorante líquido.
  • 1 yogur 0% natural.
  • 4CS gluten.
  • 1 cc aroma (OPCIONAL. Yo he puesto aroma a vainilla).
  • 1cucharadita de postre (en adelante CP) de levadura royal.
  • 100 gr de tofu (yo uso el del mercadona).
  • Canela (opcional)
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a unos 200 ºC.
  2. Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta crear una masa compacta.
  3. Vertemos la masa resultante en una manga pastelera (como yo no tengo uso bolsas pequeñas de plástico y les hago un agujerito en la punta) y en una bandeja del horno con papel hacemos nuestras galletitas de la forma y tamñano que queremos y decoramos con canela.
  4. Metemos al horno a 180ºC durante 15min más o menos (id pinchando para ver que tal os van).
  5. Cuando estén listas sacamos y dejamos enfriar.

Sugerencias:

Podéis poner un poco de Dukancilla por encima (recordad que os contaría como un tolerado) y así tenéis unas pastitas dulces riquísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario