De Crucero con Dukan

lunes, 10 de marzo de 2014

Crema de verduras y pollo


Buenos días! Este fin de semana no he subido ninguna receta ni entrada por indisponibilidad personal ya que me están saliendo las muelas del juicio y ya no sé ni cuantas estrellas he visto, pero casi ni podía comer. Por esta razón tengo que comer blandito y se me ocurrió hacer esta crema de verduras y pollo para mi día PV, porque me temo que si no es a calditos, esta semana comer no será lo mío.

Esta receta está basada en la sopa quemagrasa de María Martínez a la que le he variado las cantidades y le he añadido pechugas de pollo y otro tipo de caldo para que tuviese más consistencia, ya que yo no quiero quemar grasa (aunque mal no viene nunca, jeje) si no más bien poderme comer mis verduritas y proteínas sin morir en el intento.

Ingredientes:

  • 1 hoja de apio.
  • 1/2 cebolla.
  • 150gramos de calabaza.
  • 1/2 puerro.
  • 1 ramita de perejil.
  • 1 zanahoria.
  • 1/4 de repollo.
  • 200ml de caldo casero de verduras.
  • 3 Pechugas de pollo.
  • 1 huevo duro.
  • Sal y especias al gusto.
Elaboración:
  1. Lavamos,pelamos y troceamos todas las verduras y el pollo.
  2. Metemos las verduras en una olla con los 250ml de caldo.
  3. Esperamos a que empiece a hervir, una vez hierva lo dejamos unos 20minutos a fuego lento.
  4. Cuando las verduras y el pollo estén bien hervidas añadimos la sal y especias al gusto y batimos con la batidora hasta crear la crema.
  5. Dejamos enfriar y añadimos el huevo duro a trocitos por encima.
TIP TOLERADO:
Para que quede un poco más cremoso podemos añadir 1o 2 quesitos light que le darán otro toque de sabor y un poco más de consistencia, pero recordad que ya tendríais un tolerado añadido a vuestra receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario