De Crucero con Dukan

martes, 4 de marzo de 2014

Doner Kebab Dukan

Buenos días! Hoy os traigo esta especie de invento mío de un Kebab Dukan!

Como me encantan los Kebabs y tengo uno al lado de casa, la verdad es que haciendo la dieta pasaba por delante y se me ponían los dientes largos ya que con todas las salsas e ingredientes que  llevan, muy de nuestra dieta no es. No obstante, se me ocurrió adaptar la receta y esto es lo que  ha salido.

Si queréis saber como hacerlo, ¡seguid leyendo!
La verdad es que está bastante bueno y da el pego, que es lo que nos interesa para no saltarnos la dieta. 

Como sabéis hay dos tipos de "pan" de Kebab, el pan de pita y el rollo o durum.

La receta para hacer el falso pan de pita la podéis encontrar también aquí en el blog.

Para hacer lo que sería el rollo del Kebab usaremos la receta de la filloa sin salvados ni tolerado que comparte nuestra amiga Susi en su página adaptándola al caso, ya que eliminaremos los aromas y la canela y sustituiremos el edulcorante por un poquito de sal.

En mi caso haré la receta con el pan de pita ya que me parece más cómodo para comer y pringa menos, aunque en parte esa es la gracia del Kebab, salir hecho unos zorros, jeje.


Ingredientes para el relleno:


  • Pechugas de pollo fileteadas muy finas.
  • Sazonador barbacoa y pimienta.
  • Lechuga cortada a finas tiras.
  • Tomate troceado o cortado también a láminas finas.
  • Cebolla a tiras o a daditos pequeños (como más os guste).
  • Zanahoria rallada.
  • Salsa César.
  • Salsa picante. 

Elaboración:

  1. Sazonar las pechugas con la mezcla barbacoa y pimienta  y hacerlas a la plancha. Una vez estén hechas cortar en tiras largas.
  2. Cortar la lechuga, el tomate, la cebolla y rallar la zanahoria.
  3. Mezclar todo en un plato para que se impregnen las verduras del sabor del sazonador.
  4. Rellenar la falsa pita o el durum con la mitad de la mezcla de los ingredientes y añadir las salsas,de nuevo añadir la otra mitad de los ingredientes y las salsas.
  5. ¡Disfrutar de nuestro "kebab" super apto y sin remordimientos!

3 comentarios:

  1. Hola a tod@s. Me pongo en contacto con todos vosotros para deciros que si tenéis la suerte de vivir en Granada, ya tenéis la opción de comprar los sobres de BOLERO en https://www.facebook.com/saboresymasgranada sin necesidad de comprar un montón de sobres. Tenemos de todos los sabores por ahora, pero.........¡¡¡¡Se están vendiendo súper bien!!!...... ¡¡¡Están ricos, ricos y son sin azúcar y los que seguís la dieta Dukan.....los podéis tomar!!!!

    Cliquear en el enlace de la tienda y así sabréis donde dirigiros.
    ¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea! Aún no he comenzado la dieta, estoy recopilando recetas para hacerla lo mas liviana posible.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimoooooo lo acabo de cenar yo además a la carne le he puesto un poquito de curri y lo he hecho con pavo. Espectacular gracias por la receta

    ResponderEliminar