De Crucero con Dukan

viernes, 7 de marzo de 2014

Estreñimiento y Dukan

Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada que creo que os vendrá bien a más de un@: la relación entre la dieta y el Estreñimiento.

En dietas como la Dukan el estreñimiento suele aparecer al principio de ésta, muchos de nosotros lo sufrimos en ataque, otros ya en crucero,pero es algo que tiene solución si sabemos los remedios correctos. 

Es normal que al cambiar nuestros hábitos alimenticios el cuerpo tarde un poco en acostumbrarse y volver a regular el tránsito intestinal, por lo que nosotros debemos darle una pequeña ayuda extra para que se normalice y no sentirnos hinchados, pues esto también se repercutirá en la báscula y puede llegar a desmotivarnos.


Para ayudar a nuestro cuerpo a eliminar los excesos debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Dukan recomienda en su libro una cucharada de aceite de parafina (venta en farmacias) y el salvado de avena (que recordemos es de consumo obligatorio, 1'5CS en Ataque, 2CS en Crucero).
  • Además, Dukan también nos recomienda beber mucho, 1.5litros al día mínimo.
  • Hacer ejercicio también ayuda al tránsito intestinal, así que cuando hagamos nuestro ejercicio diario, además de eliminar grasas, estaremos ayudando a nuestro cuerpo con el estreñimiento.
  • Infusiones como Infulinea, Adelgaxan, Cassia Angustifolia...nos ayudarán si tenemos estreñimiento puntual. 
  • 1CS de salvado de trigo puede también ayudar al tránsito, recordad que solo se permite 1CS, más ya se considera tolerado.
  • Comer mucha verdura en días PV también nos puede ayudar.
  • Café con salvado, personalmente un café con salvado me ayuda a ir al baño, seguro que ya sabéis eso de "café y cigarro...". Como yo no fumo sustituyo el cigarrito por la dosis de salvado de avena o, incluso, por la de salvado de trigo si es que la avena me la voy a tomar en otra forma y también ayuda.
Si con todo esto tienes estreñimiento serio, lo mejor es que te dirijas a tu farmacia y compres suplementos de fibra, o, si éste persiste, acudir a los archiconocidos supositorios (o en su defecto, productos como Microlax).


Experiencia personal: al principio de realizar la dieta sufrí estreñimiento en ataque, pero regulé el tránsito nada más introducir las verduras en crucero. No obstante, de vez en cuando tengo episodios puntuales de estreñimiento y las infusiones de Cassia Angustifolia me suelen ayudar,aunque no abuséis, una infusión doble puede hacer que os paséis media mañana en el baño.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario