De Crucero con Dukan

viernes, 14 de marzo de 2014

"Ensaladilla" Dukan

Buenos días! En esta ocasión os traigo la receta de una sabrosa 'ensaladilla' dukan que podéis comer desde ataque ya que todos los ingredientes son aptos y no hay ningun tolerado.

La idea de esta receta me la dio una compañera del grupo de facebook, que como siempre os digo, viene genial para cometar dudas y obtener recetas buenisimas.
Vais a ver que se trata de una receta super sencilla y sin la mínima complicación que además se hace en 3 minutos y nos puede venir genial para acompañar algún plato o si os la queréis comer tal cual.


Ingredientes:

  • Queso Cottage apto (yo uso el del lidl que es bajo en grasas, solo un 2.4% por lo que es super apto).
  • 3 palitos de surimi.
  • 1 lata de atún al natural (sin aceite o bien escurrida).
  • Un poco de cebolla picada al gusto (si estamos en día PP recordad que no debéis poner demasiada cantidad, tiene que  contar como 'adrezzo').
  • Especias al gusto (en mi caso usé un poco de perejil).
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

Tan solo tenemos que picar la cebolla a trocitos pequeñitos, cortar los palitos de surimi a dados, escurrir el atún y mezclarlo todo en un bol con el queso cottage, la sal y las especias. 

La cantidad de queso cottage dependerá de la cantidad que queráis de ensaladilla, en mi casao yo puse 2CS bien colmadas porque  quería una buena cantidad pero tampoco mucha, ya que la ensaladilla era de acompañamiento. 

La cantidad que sale en la foto es solo una pequeña porción de lo que saqué del bol para que se viese mejor la textura, sale mucho más, no os preocupéis.

Observaciones:

  1. El queso Cottage es un queso apto, sobre todo el del Lidl, ya que cuenta con menos materia grasa que los que he encontrado en otros supermercados,como el de Mercadona,que tiene un 4%.
  2. Podemos usarlo tanto en recetas como esta como para comer con la cuchara o untar en algun pan dukan.
  3. El queso del lidl suele estar más bien "escondido". Muchas compañeras (y yo misma) tenemos problemas para encontrarlo ya que en algunos supermercados ni saben donde está ni lo han visto jamás. Yo lo encontré donde los quesos quark (o batidos) escondido en una de las cajas de abajo, otra compañera donde los lácteos, así que hay que rebuscar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario