De Crucero con Dukan

lunes, 25 de agosto de 2014

Salteado de arroz

Hola hola!

Ya estoy aquí de nuevo para traeros otro plato delicioso y apto para cualquier fase, ya que no contiene ni un solo tolerado y además es mega protéico.

Como podéis observar se trata de un salteado de "arroz", peeeero ahí está el truco, ya que no se trata de arroz normal (si no no podríamos comernos el plato hasta consolidación) si no que se trata del famoso arroz de shirataki konjac.


Muchos de nosotros igual hace dos días que hemos oído hablar del konjac, o nunca habíamos oído hablar de él, para no soltar el mega rollo del siglo abreviaremos diciendo que se trata de una raíz que por sus valores resulta totalmente apta para la dieta des de cualquier fase, podéis consultar más aquí y en este enlace encontraréis donde comprarlos.

Dicho esto, vamos a por los ingredientes:

  • 1 paquete de arroz konjac.
  • 1 huevo.
  • 2 pechugas gruesas.
  • Sal y especias al gusto.
Elaboración:
  1. Cortamos las pechugas a cuadrados gruesos y sazonamos con las especias a nuestro gusto. En mi caso yo he utilizado sal,pimienta y mix de barbacoa para carnes para darle el gusto más picantón.
  2. En una sarten hacemos las pechugas y reservamos.
  3. En un bol vaciamos nuestro paquete de arroz y "limpiamos" siguiendo las instrucciones (en el mío pone que hay que repasar el arroz con agua para quitar el líquido conservante).
  4. En una olla pequeña ponemos a hervir agua y un poco de sal y llevamos a ebullición, cuando el agua hierva metemos el arroz y lo dejamos unos 2 minutos (más o menos según indicaciones del paquete) y ponemos el arroz en un plato al que añadimos los dados de pollo.
  5. En una sarten freimos un huevo y lo añadimos al plato.
  6. Si queremos añadimos otras especias para darle un poco más de gusto, yo en mi caso he añadido romero, hierbas provenzales y un poco más de barbacoa.
¡A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario